El Ayuntamiento de la Capital no bajará la guardia ante las condiciones climáticas que se han registro en los últimos días y a través de la Dirección de Protección Civil estarán atentos para actuar en a la brevedad en la contingencia que se pudiera presentar.
La dependencia municipal informó que las condiciones climáticas que se registraron en los últimos días, derivadas del frente frío número 21 que originó precipitaciones pluviales en la ciudad, no generaron percances o hechos que lamentar.
“No hubo afectaciones en viviendas ni a la población, en general fue un balance bastante positivo” enfatizó el titular de la dependencia, Ricardo Tapia Cuevas; detalló que el bulevar Río Santiago continuará cerrado a la circulación debido a que los excedentes de la presa San José continúan vertiéndose en esta zona.
Sin embargo ya está en puerta el frente frio número 22, en base al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que Tapia Cuevas dijo que este frente frio estará interactuando con una masa de aire polar, por lo que se mantendrán las bajas temperaturas por la noche y templadas durante el día, durante las próximas 72 horas y existe la posibilidad de un 20 a 30 por ciento que se registren lluvias.
Por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, Protección Civil Municipal estará vigilante en este tema primordial para la población, y continuará con los recorridos nocturnos a fin de albergar a personas en situación de calle y así evitar muertes por hipotermia, afirmó el funcionario.
Finalmente dio a conocer que durante el fin de semana se apoyó a una familia que pernoctaba en la calle, la cual fue trasladada al albergue de la delegación de Villa de Pozos.