Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social indican que hasta el 2012, el 12.8 por ciento de la población en el estado atraviesa por una situación de pobreza extrema, con niveles de ingresos tan bajos, que aún pagando solo alimentos, no les alcanza para adquirir nutrientes necesarios y tener una vida sana.
Sin embargo, la cifra de personas en esas condiciones de pobreza está a la baja, ya que en la anterior medición esa cifra era del 15.3 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.
Es decir, actualmente hay 59 mil 700 potosinos que ya superaron esas condiciones de vida y ahora tienen menos de tres carencias sociales e ingreso suficientes para adquirir alimentos con nutrientes necesarios.
El funcionario estatal comentó que de acuerdo a resultados del estudio “Medición de Pobreza en México 2012” el porcentaje de población en pobreza extrema bajó un 2.5 por ciento, es decir 60 mil potosinos ya superaron esta condición.
En el tema de Desarrollo Social y combate a la pobreza, San Luis Potosí pasó del lugar 6º al 8º a nivel nacional en la medición de la pobreza extrema, solo del 2010 al 2012, “lo que representa una tendencia positiva en el trabajo del combate a la pobreza que se refleja con mayor fuerza conforme avanza la administración estatal”.