Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 28 de abril de 2026

Admite la Iglesia tener grupos para “encarrilar” a homosexuales

El vicario de la Arquidiócesis, Antonio Torres dijo que cuando el camino a Dios se desvía hay gente dispuesta a ayudar

Array

El vicario general de la Arquidiócesis Antonio Torres Herrera, admitió que la Iglesia sí tiene grupos de ayuda para encauzar a las personas con respecto a sus preferencias sexuales. Incluso, hay grupos de trabajo para orientar a las personas, aseguró en entrevista posterior a la tradicional misa dominical de medio día en la Catedral.

Señaló que «la Iglesia siempre ha respetado la personalidad de todos» y dijo que ha respetado el aspecto del nacimiento hasta la muerte y la relación sexual, pero siempre que se lleve lo establecido, es decir, llevar al mundo a perpetuar la especie, pues ese debe ser siempre la finalidad de todo acto sexual. Añadió que la Iglesia siempre mantendrá firme ese pensamiento de Cristo porque es para siempre.

Cuestionado acerca de que la Iglesia Catedral obliga a un grupo de lesbianas a llevar una vida heterosexual, dijo que es la primer noticia que tiene sobre ese tema y se le precisó lo relacionado con la activista que realizó la denuncia Mayra Ontiveros, pero dijo desconocer el tema.

Torres Herrera señaló que en la Acción Católica «hay personas que están ayudando a personas que necesitan de un apoyo y de una ayuda en su aspecto sexual. Se reúnen los sábados cada 8 días, está «al frente el sacerdote Gilberto Anaya y otras personas que forman parte de su equipo para una orientación mejor según el mandato de la Iglesia».

Cuestionado acerca de si los homosexuales están en el camino del mal, dijo que todo mundo está en el camino que lleva a Dios. «Si ese camino se desvía, hay personas que están dispuestas a ayudar a esas personas para que siempre haya ese deseo de llevar a la práctica lo que dice el Señor». Explicó también que la razón nunca está en desacuerdo con la ciencia.

Minuto a minuto

Toda la sección