HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA
El gobernador Fernando Toranzo Fernández informó que tanto el director como el director del penal de La Pila, así como todo el personal que estaba trabajando en el turno en el que ocurrió la riña que dejó como saldo 13 muertos y 65 heridos se encuentra “a disposición de la autoridad competente para hacer las indagatorias correspondientes”.
Aseguró que la riña “es un hecho que lastima profundamente los cimientos de la autoridad” y tras anunciar la apertura de una averiguación, dijo que están en espera de la información que recabe el ministerio público, “para dilucidar si hubo alguno o algunos que traicionaron la responsabilidad que les confiere el Estado y una vez que tengamos los elementos de juicio hacer la aplicación del estado de derecho”.
Respecto a la posible destitución de funcionarios, dijo que “vamos a mantener en el cargo a quien sea responsable y cumpla con ello, si la investigación arroja responsabilidades por supuesto que serán no sólo separados del cargo, sino sometidos a la ley, que les quede muy claro, no hay ninguna tolerancia en este tipo de eventos”.
Recalcó que no puedo imputarle responsabilidad a nadie hasta obtener todos los elementos de juicio que permitan emitir un dictamen con precisión.
Al ser nuevamente cuestionado sobre la permanencia de los funcionarios, en tono molesto respondió: “Como ya comenté y no voy a repetir otra vez, será la averiguación previa la que nos indique quiénes tienen responsabilidades. Esto no amerita separación del cargo, esto amerita una sanción q marque la ley y ponerse a diposicuón de la autoridad”.