El director de Aseo Público, Carlos Alvarez Cruz dijo que ya preparan los operativos de limpieza para el periodo de Semana Santa, cuidarán que las papeleras estén bien, pero sobre todo, pedirán que haya conciencia de los ciudadanos, entre ellos los visitantes tratando de cuidar la imagen del Centro y otras áreas de la ciudad.
Tendrán alrededor de 100 personas, aunque en la procesión del Silencio habrá 40 más en la Semana Santa para brindar mejor atención.
En cuanto a los depósitos, explicó que en este momento se tienen 3 mil papeleras, pero las demandas crecen. No existen problemas de vandalismo durante este periodo, aunque en diciembre es cuando más se presenta este problema en que se perdieron hasta 70 en ese lapso, las cuales fueron quemadas, agregó.
Existe el proyecto de tener 5 mll papeleras, sobre todo en aquellas zonas en que haya mayores demandas como son las principales vialidades, considerando la Avenida Carranza; analizan el precio «apenas estamos viendo que otros proyectos se llevarán a cabo».
Diariamente se recolectan 21 toneladas en el centro y el área de amortiguamiento en la ciudad, dijo el funcionario municipal.





