El gobernador Fernando Toranzo Fernandez rechazó externar mayor opinión sobre el caso del audio adjudicado al coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Juan Antonio Hernández Varela.
«Ya declaré y la mía es oídos sordos a palabras necias».
Entrevistado en el aniversario de la delegación local de Canaco, el mandatario potosino se limitó a responder «ya le comenté», luego que se le insistió sobre una probable destitución de su vocero, dando así por terminada la entrevista y dirigirse a la inauguración del evento.
Ayer, este medio dio a conocer un audio en el que el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Juan Antonio Hernández Varela, instruye a sus colaboradores una política de hostigamiento anónimo contra las fuentes de señalamientos e información incómoda para los intereses gubernamentales.
El funcionario involucra incluso a la Casa de Gobierno, domicilio oficial de su jefe, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, en la estrategia.
La grabación muestra como Hernández Varela instruye a varios de sus subalternos a crear cuentas anónimas en redes sociales para responder a lo que califica de “embestidas” para contrarrestar mediante el descrédito a declarantes y medios incómodos.