Con miras a acelerar la posibilidad de que funcione pronto el nuevo cementerio municipal de San Luis Potosí, el alcalde capitalino Mario García Valdez realizó una inspección de manera personal, al terreno que sería destinado para ese fin, en Milpillas. De ahí, surgió la posibilidad de considerar cualquiera de dos terrenos distintos, si los peritajes determinan que ese no es el predio ideal para desarrollar una obra de esa naturaleza.
El alcalde capitalino Mario García Valdez visitó el terreno originalmente considerado para el cementerio municipal nuevo, observó y dialogó con los encargados del área, para que le expusieran sus criterios de viabilidad o en su caso, improcedencia para construir el cementerio en esa zona de la ciudad.
En un primer paso, revisan la posibilidad de considerar tres opciones para desarrollar el cementerio, y si así ocurriera y el terreno es distinto al ubicado en Milpillas, entonces podría ser planteada una permuta.
El terreno original, tiene colindancia al sur-suroeste con el anillo periférico norte, y se encuentra en los límites con el municipio de Soledad. Fue adquirido al empresario inmobiliario Juan Reyes Cardona desde la administración de Jorge Lozano Armengol, y el inicio de la construcción, no pasó del proyecto ejecutivo, al final de la administración de Victoria Labastida.





