Comerciantes ambulantes invadieron esta mañana la Explanada Hidalgo igual que sucedía en años anteriores cuando utilizaban dicho espacio para comercializar su mercancía con motivo de la «Feria del Juguete».
Medio centenar de vendedores ambulantes instalaron estructuras y toldos en toda la zona, ocasionando serios problemas; comenzaron la venta de comida, ropa, juguetes, bisutería, discos, entre otros.
Ello a pesar del ofrecimiento de las autoridades en el sentido de evitar este tipo de invasión «pero hoy nos amanecimos con esta desagradable sorpresa, necesitamos que haya respuesta cuanto antes», manifestaron varios comerciantes establecidos de la zona, quienes exigen que haya aplicación de la ley.
Lamentaron que los vendedores ambulantes no hayan quedado conformes con el espacio que les dieron en el pasillo central del Parque de Morales y el Jardin San Juan de Dios y ahora quieran invadir mayores zonas de la ciudad con una total impunidad.
Dijeron que varios comerciantes establecidos amenazan con salir a la calle en caso de que no haya respuesta de la autoridad, sobre todo porque han realizado grandes inversiones para mejorar sus ventas en este periodo, pero con la competencia desleal existen grandes pérdidas.