Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 de agosto de 2019

Liberan a mujer acusada de adulterio en Chiapas

Notimex

La Fiscalía General del Estado informó que la ciudadana María López López fue liberada tras ser acusada de adulterio por parte de los familiares de Mariano de la Cruz López, agente municipal de Nachig.

En un comunicado, la dependencia detalló que la habitante de la comunidad Nachig del municipio de Zinacantán, quedó en libertad, luego de que el Juez de Paz y Conciliación Indígena y las autoridades de Zinacantán resolvieran bajo el Sistema de Usos y Costumbres el presunto acto que le habían atribuido.

El representante social de la Fiscalía de Justicia Indígena ofreció a María López López alojamiento temporal diferente a su domicilio, refiriendo ella que permanecerá en su casa debido que han cesado las fuentes de amenazas en su contra.

Respecto a los daños ocasionados en su domicilio, la parte afectada hará la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Asimismo, se informa que esta Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación 0175-078-1001-2019 por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de María López López.