Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

UNAM destaca formación de cineasta Alfonso Cuarón en sus aulas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la formación del cineasta Alfonso Cuarón en esa casa de estudios y la forma en como su […]

El Universal
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la formación del cineasta Alfonso Cuarón en esa casa de estudios y la forma en como su trabajo hace historia al convertirse en el primer director mexicano en ganar un Oscar con un filme nacional.

Además, es el primer exalumno del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) que consigue estatuillas del Oscar en las categorías de dirección y fotografía en una misma entrega.

Aunado a ello, «Roma» es la primera producción mexicana en ganar en la categoría de mejor película extranjera, añadió la máxima casa de estudios del país en un comunicado.

«Para el mundo es un triunfador en la cumbre, pero para la UNAM es además un alumno exitoso, con número de cuenta de ocho dígitos, y la expectativa reforzada de nuevos protagonistas detrás de cámaras, que saldrán del Circuito Mario de la Cueva, en donde actualmente se ubica el CUEC, en Ciudad Universitaria», resaltó la institución.

“Ningún recién egresado puede decir que ya puede ser como Cuarón, porque llegar a ese punto implica toda una vida de experiencias, oportunidades, de miles de situaciones”, pero sí puede proponer al mercado futuro cómo trabajar, puntualizó María del Carmen del Lara, directora del CUEC.

Minuto a minuto

Toda la sección