Un total de 11 personas fueron detenidas hoy en Italia acusadas de haber favorecido a Cosa Nostra, la mafia siciliana, en los trabajos para la exposición universal ExpoMilan 2015, informó la guardia de finanzas.
En un comunicado explicó que las detenciones fueron ejecutadas bajo pedido de los jueces milaneses antimafia Sara Ombra y Paolo Storari, coordinados por la fiscal Ilda Bocassini.
Los arrestados fueron acusados de asociación delictiva finalizada a favorecer los intereses de Cosa Nostra, en particular a la familia mafiosa Pietrapersa (de la localidad siciliana de Enna), reciclaje y fraude fiscal.
En el operativo fueron confiscados varios millones de euros, que según medios locales formaban parte de los 20 millones obtenidos por los acusados en concesiones públicas a través del consorcio Dominus para trabajos en la ExpoMilan 2015.
En particular fueron puestos bajo indagación los trabajos realizados para los pabellones de Francia, Kuwait, Guinea, del patrocinador Birra Poretti, el Palacio de Congresos y el Auditorio.
Los magistrados precisaron que no son acusados ni el Ente Fiera, ni la sociedad de administración de la Expo, creados expresamente para el evento internacional en el que participaron delegaciones de más de 140 países.
La ExpoMilan 2015, cuyo lema fue “Alimentar al planeta. Energía para la vida”, permaneció abierta entre el primero de mayo y el 31 de octubre del año pasado, y fue visitada por más de 21 millones de personas.





