Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 de abril de 2024

Turistas esperan rescate en témpano ártico

BAHIA ARCTICA, Canadá (AP) — Un grupo de turistas que está varado en un témpano de hielo en el Artico canadiense probablemente se quedará allí […]

Array

BAHIA ARCTICA, Canadá (AP) — Un grupo de turistas que está varado en un témpano de hielo en el Artico canadiense probablemente se quedará allí hasta la madrugada del miércoles, dijo el martes la Policía.

Los turistas quedaron a la deriva cuando un largo trozo de hielo de 50 kilómetros (30 millas) se desprendió de la isla de Baffin en algún momento entre la noche del lunes y la madrugada del martes y flotó varios kilómetros mar adentro.

La portavoz de la Real Policía Montada Canadiense Yvonne Niego dijo que las 20 personas atrapadas en el témpano de hielo incluyen guías locales y turistas canadienses y extranjeros. Tienen un campamento, refugio y suministros.

Niego añadió que 10 cazadores que también quedaron atrapados lograron cruzar a tierra firme después de que el trozo de hielo se dividió y su sección flotó cerca de la costa la tarde del martes.

El témpano de los turistas sigue a la deriva.

Minuto a minuto

Toda la sección